Retos Deportivos

100 x 100 nado solidario La Almudena
01 Feb 2017

Reto deportivo 100×100 Nado Solidario en La Almudena

Rodrigo L. Barnes 0 Comentarios

El pasado 08 de enero en la piscina de La Almudena, el club de triatlón Atleti organizó un 100 x 100 nado solidario .

Para los que no conocéis esta competición, el 100 x 100 nado solidario , como dice la propia palabra consta  de 100 series de 100 metros, en total 10 km que tiene que recorrer cada equipo en el menor tiempo posible. Cada equipo está formado por 10 deportistas, por lo que cada deportista recorre 1 km nadando, en series de 100 metros.

La competición comienza con el primer nadador de cada equipo, el cual tiene que completar la primera distancia de 100 metros, dándole el relevo  al segundo compañero y así sucesivamente.. cuando se da el relevo al décimo compañero, se vuelve a empezar por el primer deportista. Así hasta completar en conjunto los 10 km.

Lógicamente al final gana el equipo que alcance los 10 km en el menor tiempo posible.

Sin duda el 100 x 100 nado solidario resulta ser una prueba bastante engañosa, pues aunque a priori parece que nadar 1 km por deportista no es demasiado, hay que tener en cuenta que se hace en 10 series de 100 metros totalmente explosivas. El cansancio se va acumulando y las últimas series se pueden hacer un poco largas.

A nivel personal, fue mi primer 100 x 100 y, aunque fue duro, pues eramos sólo 7 compañeros en el equipo y tuvimos que nadar más series por persona, la experiencia fue muy positiva. Conseguí nadar con bastante continuidad los 100 metros entorno a los

1 ‘ 15» minutos.

Aquí os dejo alguna foto de la prueba.

100 x 100 nado solidario La Almudena Rodrigo L. Barnes

 

 

Por otro lado tuve el placer de conocer a un grande de los eventos deportivos, en especial de los triatlones, Carlos Asensi Catalán. Un profesional incansable que asiste semanalmente a todos los eventos deportivos que puede, generando altruistamente reportajes fotográficos sobre los deportistas que participan.

Carlos Asensi Catalán

Por último agradecer una vez más a todos los patrocinadores del evento la organización, se hizo un muy buen trabajo.

100 x 100 nado solidario La Almudena patrocinadores

En resumen muy contento por ampliar una disciplina del triatlón más, a nivel de competición, aunque seguiré trabajando para rebajar la marca durante las próximas pruebas y poder así seguir avanzando hasta el objetivo final de participar y finalizar un Iron-man.

Una vez recuperado de una lesión en el gemelo izquierdo que me ha tenido apartado de las carreras populares durante casi un mes, vuelvo con más fuerzas que antes. En 3 semanas volveré a participar en carreras de 10 km, para a finales de marzo, principios de abril correr una media maratón.

 

 

Tanto en la vida profesional como en la personal, creo que hay un dogma que siempre se cumple y este es

Querer es poder

¡A por el siguiente reto!

Reto deportivo 100 x 100 Nado Solidario en La Almudena

Rodrigo López Barnes consultor marketing estratégico

Rodrigo L. Barnes – Consultor de Marketing y Estrategia

Para más información, podéis poneros en contacto conmigo y enviarme vuestras sugerencias o comentarios.