Retos Deportivos

Media maraton ciudad universitaria salida
13 Mar 2017

Reto deportivo, Media Maratón Ciudad Universitaria

Rodrigo L. Barnes 0 Comentarios

El domingo 12 de marzo 2017 se celebró la Media Maratón Ciudad Universitaria de Madrid. Con la zona central situada en la mítica pista de atletismo de la universidad.

La peculiaridad de esta carrera es que el corredor puede decidir durante el transcurso de la prueba la distancia que va a correr, en función de su estado físico:

·        7.353 metros

·        14.188 metros

·        21.097 metros

Por lo que es una prueba ideal para probarse en carreras de larga distancia.

La salida se realizó puntualmente a las 09:30, desde la Glorieta del Cardenal Cisneros (Madrid). Aunque la carrera comienza con varias bajadas pronunciadas que, a priori, pueden hacerte confiar demasiado, el recorrido se va haciendo cada vez más duro ya que estas bajadas se alternan con cuestas de pendiente pronunciada. A medida que van transcurriendo los kilómetros estos cambios de pendiente van castigando las piernas de los corredores.

El recorrido consiste en tres vueltas completas a la Ciudad Universitaria, siendo la distancia de cada una de 7, 14 y 21 kilómetros aproximadamente.

media maraton ciudad universitaria madrid recorrido

 

Una vez más dar  enhorabuena a los ganadores de la media maratón ciudad universitaria en modalidad masculina (Daniel Morera y José Luis Castro, con tiempos de 01:15 y 01:17 respectivamente) y a las ganadoras de modalidad femenina (Laura Delgado y Cristina Rozalén con tiempos de 01:29y 01:30)

A nivel personal realicé una marca de 01:27 minutos. Personalmente muy contento, pues me quedé a 12 minutos del primer clasificado, puesto 10 de mi categoría.

media maraton ciudad universitaria llegada

Aquí os dejo la clasificación de la carrera:

reto deportivo media maratón ciudad universitaria

 

Por último agradecer una vez más a todos los patrocinadores del evento la organización, se hizo un muy buen trabajo.

 media maraton ciudad universitaria patrocinadores

 

En resumen muy contento por el resultado, aunque seguiré trabajando para rebajar la marca durante las próximas carreras y poder seguir avanzando hasta el objetivo final de participar y finalizar un Iron-man.

Mi próxima prueba será el duatlón de Villa Madrid del 19 de marzo, luego el de Paracuellos del 09 de abril y ya posteriormente avanzar al triatlón de Tres Cantos, Triatlón Ecotrimad, Triatlón Villa Madrid.. pero poco a poco, sin prisa pero sin calma.

 

Tanto en la vida profesional como en la personal, creo que hay un dogma que siempre se cumple y este es

Querer es poder

¡A por el siguiente reto!

Reto deportivo, Media Maratón Ciudad Universitaria

Rodrigo López Barnes consultor marketing estratégico

Rodrigo L. Barnes – Consultor de Marketing y Estrategia

Para más información, podéis poneros en contacto conmigo y enviarme vuestras sugerencias o comentarios.