Retos Deportivos

Duatlón Villa de Madrid
21 Mar 2017

Reto deportivo, Duatlón Villa de Madrid

Rodrigo L. Barnes 0 Comentarios

El domingo 19 de marzo se celebró el duatlón Villa de Madrid, siendo uno de los duatlones pioneros en España. Con la zona central situada en la explanada del Lago de la Casa de Campo.

Aunque se podía participar en dos tipos de distancia, Sprint y Olímpica, decidí realizar la segunda. Además en esta última modalidad se disputaba el Campeonato de Madrid.

Duatlón Villa de Madrid distancia

El duatlón Villa de Madrid en su versión Olímpica es una de las pruebas más conocidas de Madrid, en la que participan los mejores corredores de Madrid. Prácticamente es una prueba obligatoria para cualquier club de duatlón o triatlón en la Comunidad.

La salida fue puntual, a las 9:00 junto al lago de la Casa de Campo. Tuve la mala suerte de que se me parase el reloj nada más empezar a correr. Aunque tampoco me importó excesivamente, pues esta era mi primera prueba seria en esta modalidad y mi objetivo no era competir, sino coger sensaciones.

De hecho, no tuve ningún problema durante las etapas de carrera, en ambas me sentí muy cómodo adelantando muchas posiciones. Realmente el problema lo tuve en la parte de bici. Sin duda es la disciplina del triatlón que menos tiempo le he dedicado y lógicamente me pasó factura. A pesar de que el drafting estaba permitido, no lo aproveche y estuve corriendo sólo prácticamente la hora y veinte que duro esta etapa.

Además el trayecto no era sencillo, pues había grandes desniveles en el recorrido y las piernas se resintieron. Os adjunto unas fotos del trazado:

Duatlón Villa de Madrid Carrera

 

Duatlón Villa de Madrid bici

Dar la enhorabuena a los ganadores del duatlón Villa de Madrid en modalidad masculina (Luis Miguel Sánchez y Pablo Martín, ambos con tiempos de 1 hora y 50 minutos) y a las ganadoras de modalidad femenina (Marta Cabello y Anna Jordens, con tiempos de 2 horas 12 minutos y 2 horas 15 minutos respectivamente).

A nivel personal realicé una marca de 2 horas y 23 minutos. No lo considero una mala marca, pues terminé en posición 97 y 99 en la disciplina de carrera y sinceramente fui muy cómodo en ambas partes. Sin embargo, en la  disciplina de bici terminé en la posición 199, que sin duda me relegó a una posición mucho más retrasada.

Por lo que debo mejorar mucho la disciplina de la bici, de cara a la preparación de los triatlones que tengo planificados a partir del mes de mayo.

Aquí os dejo la clasificación de la carrera:

Duatlón Villa de Madrid clasificación

 

Algunas imágenes de la carrera:

 

Duatlón Villa de Madrid salidaDuatlón Villa de Madrid llegada

 

 

 

 

Por último agradecer una vez más a todos los patrocinadores del evento la organización, se hizo un muy buen trabajo.

Duatlón Villa de Madrid patrocinadores

 

En resumen muy contento por el resultado, aunque seguiré trabajando para rebajar la marca durante las próximas carreras y poder seguir avanzando hasta el objetivo final de participar y finalizar un Iron-man.

Mi próxima carrera el duatlón de Paracuellos del 09 de abril y ya posteriormente avanzar a carreras de 21 km, triatlón de Tres Cantos, Triatlón Ecotrimad, Triatlón Villa Madrid.

 

Tanto en la vida profesional como en la personal, creo que hay un dogma que siempre se cumple y este es

Querer es poder

¡A por el siguiente reto!

Reto deportivo, Duatlón Villa de Madrid

Rodrigo López Barnes consultor marketing estratégico

Rodrigo L. Barnes – Consultor de Marketing y Estrategia

Para más información, podéis poneros en contacto conmigo y enviarme vuestras sugerencias o comentarios.