Retos Deportivos

Media Maratón EDP Rock 'N' Roll Madrid 2017
24 Abr 2017

Media Maratón EDP Rock ‘N’ Roll Madrid 2017

Rodrigo L. Barnes 0 Comentarios

El domingo 24 de abril se celebró la Media Maratón EDP Rock ‘N’ Roll Madrid 2017.

En esta edición, en la que se celebraba el 40 aniversario de la media maratón EDP Rock ‘N’ Roll Madrid 2017, nos reunimos más de 35.800 corredores.  Además se estrenaba la Gold Label de la IAAF (Etiqueta de Oro), máxima distinción de la IAAF en lo que a pruebas en ruta se refiere.

El ambiente era impresionante, ya desde primeras horas de la mañana se veían miles de personas animando a los corredores. El nivel en la línea de salida era mayor, los detalles más cuidados que nunca y la climatología, como queriendo hacer un guiño al evento, se presentaba perfecta para la ocasión.

La salida de la Media Maratón EDP Rock ‘N’ Roll Madrid 2017 se realizó puntualmente a las 09:05, desde la plaza de Recoletos (Madrid).

La carrera comenzó con una subida importante hasta Plaza de Castilla, una vez superado este tramo el recorrido adquiere una pendiente negativa que se agradece, aunque no hay que confiarse pues dispone de cuestas pronunciadas en ciertos tramos, como las de la calles Joaquín Costa, Serrano…  A medida que van transcurriendo los kilómetros estos cambios de pendiente van castigando las piernas de los corredores.

Aunque sin duda la parte más dura fueron los 3 últimos kilómetros, que comienzan con la subida de Alfonso XII.

En el siguiente gráfico se observa el trazado de la Media Maratón EDP Rock ‘N’ Roll Madrid 2017 :

Media Maratón EDP Rock 'N' Roll Madrid 2017 Recorrido

Una vez más dar la enhorabuena a los ganadores de la Media Maratón EDP Rock ‘N’ Roll Madrid 2017  en modalidad masculina (Tiago Madureira y Luis Félix Martínez, con tiempos de 01:13 respectivamente) y a las ganadoras de modalidad femenina (Olga Sokolova y Begoña Navas, con tiempos de 01:23 y 01:26).

A nivel personal realicé una marca de 01:23 minutos. Personalmente muy contento, pues me quedé a 10 minutos del primer clasificado, puesto 20 de mi categoría, 68 de la general.

Aquí os dejo la clasificación de la Media Maratón EDP Rock ‘N’ Roll Madrid 2017 :

Media Maratón EDP Rock 'N' Roll Madrid 2017 Clasificacion

 Media Maratón EDP Rock 'N' Roll Madrid 2017 fotos

Por último agradecer una vez más a todos los patrocinadores del evento la organización, se hizo un muy buen trabajo.

 Media Maratón EDP Rock 'N' Roll Madrid 2017 patrocinadores

 

En resumen muy contento por el resultado, aunque seguiré trabajando para rebajar la marca durante las próximas carreras y poder seguir avanzando hasta el objetivo final de participar y finalizar un Iron-man.

Mi próxima prueba será el triatlón Sprint de Tres Cantos del 14 de mayo, luego el Triatlón Olímpico Ecotrimad, Triatlón Olímpico Villa Madrid.. poco a poco, sin prisa pero sin calma.

 

Tanto en la vida profesional como en la personal, creo que hay un dogma que siempre se cumple y este es

Querer es poder

¡A por el siguiente reto!

Reto deportivo, Media Maratón EDP Rock ‘N’ Roll Madrid 2017

Rodrigo López Barnes consultor marketing estratégico

Rodrigo L. Barnes – Consultor de Marketing y Estrategia

Para más información, podéis poneros en contacto conmigo y enviarme vuestras sugerencias o comentarios.