Retos Deportivos

03 Sep 2017

Reto deportivo, Triatlon contrarreloj por equipos Casa de Campo 2017

Rodrigo L. Barnes 0 Comentarios

El pasado domingo 3 de septiembre se celebró el Triatlón contrarreloj por equipos Casa de Campo 2017.

El triatlón contrarreloj por equipos, es una modalidad en la que las salidas son escalonadas y además todos los componentes del equipo deben de realizar todo el recorrido juntos. La reglamentación será la de competiciones de la FETRI. Art. 18 del reglamento.

Este Campeonato de la Comunidad de Madrid de Triatlon Contrarreloj por Equipos, a pesar de ser uno de los más atractivos del calendario, también es uno de los más duros, porque al ser a primeros de septiembre, muchos de los participantes vienen de vacaciones o no han podido entrenar todo lo que les hubiera gustado, que es mi caso.

El ambiente era impresionante, ya desde primeras horas de la mañana se veían cientos de personas animando a los triatletas. La salida del Triatlón contrarreloj por equipos Casa de Campo 2017 fue escalonada y la realizamos puntualmente a las 08:40.

Si bien es cierto que arrastraba una gastroenteritis durante los días previos a la carrera, me levanté con las fuerzas necesarias para participar y sobre todo no abandonar a mi equipo. Equipo que conformábamos 3 chicos y una chica, participando así en la modalidad de equipo mixto.

Este triatlón es un Sprint ( con distancia: 750 Mts nadando – 20Kms en bici – 5Kms corriendo)

Segmento de natación:

Este primer segmento fue incómodo pues habiendo estado enfermo durante los días previos, tirarte al agua de la casa de campo a las 08:40 de la mañana con un cielo nublado no es muy apetecible, la verdad. Además, al disponer de un buen nivel de natación estuve ayudando a un cuarto componente a mantener una velocidad constante durante todo el tramo. Aclaro que está permitido empujar el talón del pie de tu compañero, de hecho nos lo confirmaron los jueces minutos antes de la carrera.

Segmento de bici:

Sin duda el segmento más cómodo, tras haber entrenado mucho la bici durante todo el año los 20 kilómetros que componen la prueba son muy fáciles de llevar. Además todos los componentes del equipo somos bastante competitivos en este segmento.

Segmento de carrera:

Este segmento, a pesar de ser mi fuerte, no fue especialmente sencillo pues comencé a notar los síntomas de la gastroenteritis que pase durante los días previos a la carrera. Mi cuerpo no respondía como habitualmente hace, pero finalmente conseguí acabar la prueba sin problemas a una media de 04:20 el km.

 

En el siguiente gráfico se observa el trazado del Triatlon contrarreloj por equipos Casa de Campo 2017 :


Una vez más dar la enhorabuena a los ganadores del Triatlon contrarreloj por equipos Casa de Campo 2017 , el equipo Cde Triatlón Galapagar y el Triatlón Fuenlabrada.

Aquí os dejo la clasificación del Triatlon contrarreloj por equipos Casa de Campo 2017:

 

Además de algunas fotos sobre la carrera:



Por último agradecer una vez más a la Comunidad de Madrid la organización del evento, se hizo un muy buen trabajo.

Reto deportivo, Triatlon contrarreloj por equipos Casa de Campo 2017 Comunidad de Madrid

En resumen muy contento por el resultado.

Tanto en la vida profesional como en la personal, creo que hay un dogma que siempre se cumple y este es

Querer es poder

¡A por el siguiente reto!

Reto deportivo, Triatlon contrarreloj por equipos Casa de Campo 2017

Rodrigo López Barnes consultor marketing estratégico

Rodrigo L. Barnes – Consultor de Marketing y Estrategia

Para más información, podéis poneros en contacto conmigo y enviarme vuestras sugerencias o comentarios.