Innovación y Actualidad Modelo de negocio

Waymo, el coche autónomo de Google
22 Ago 2018

Waymo, el coche autónomo de Google

Rodrigo L. Barnes 0 Comentarios

Waymo, la filial de Alphabet, está preparando el lanzamiento de su servicio de coche autónomo para finales de 2018. Y, sin duda, el objetivo de los de Mountain View es rentabilizar su modelo de negocio lo antes posible.

En primer lugar Waymo está realizando fuertes inversiones tanto en su flota de coches como en el desarrollo de su plataforma de conducción autónoma para, entre otros, poder tener los coches autónomos de forma casi permanente en las calles. Y, aunque inicialmente los coches autónomos sí que mantendrán un humano a sueldo de Alphabet, sus funciones serán únicamente de supervisión ya que la conducción será 100% autónoma.

Aunque sin duda Waymo quiere convertirse en la primera solución oficial y estandarizada de servicios de taxi autónomos del mundo, los californianos quieren ir mucho más allá. De hecho ya está pensando en coches autónomos que puedan comprarse en un concesionario por parte de particulares, en soluciones de logística y en llevar su tecnología al transporte público.

Dentro de poco empresas como Uber o Cabify serán canibalizadas por el coche autónomo y tendrán que variar su modelo de negocio si quieren sobrevivir.

Pero aun Waymo tiene mucho trabajo por hacer, sobre todo en el ámbito legal. La regulación del transporte autónomo por parte de los gobiernos no será fácil.

 

 

 

Y tú, ¿Qué opinas del coche autónomo de Waymo? ¿Cómo reaccionarán empresas como Uber o Cabify?

Rodrigo López Barnes consultor marketing estratégico

Rodrigo L. Barnes – Consultor de Marketing y Estrategia

Para más información, podéis poneros en contacto conmigo y enviarme vuestras sugerencias o comentarios.