Retos Deportivos

08 Abr 2019

Retos deportivos, Half Triatlón de Sevilla 2019

Rodrigo L. Barnes 0 Comentarios

El sábado 6 de abril de 2019 competí en mi primer triatlón de media distancia, el  HALF TRIATLÓN DE SEVILLA 2019.

La prueba se desarrolló en distancia Half: 1,8 km nadando, 92 km en bici y 21km a pie, siendo todo el recorrido por asfalto.

El día amaneció lluvioso, a medida que fueron avanzando las horas el tiempo fue empeorando, sobre todo durante la sección de bici.

La salida del HALF TRIATLÓN DE SEVILLA se realizó puntualmente a las 15:32, desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Segmento de natación

Desde por la mañana lloviendo sin parar, se acercaba la hora de salida de carrera y la lluvia no cesaba. Pero bueno, no había hecho 500 km para volverme con las manos vacías.

Me puse el neopreno y me dirigí al punto de salida, en frente del CAR. La salida fue un poco descontrolada, en mi caso dieron el pistoletazo de salida y no me había tirado todavía al agua. Pero bueno,  el río es ancho, me fui rápidamente a un lateral y comencé a nadar a mi ritmo. Tampoco hubo problema de aglomeraciones porque las primeras boyas de giro estaban lejos y daba tiempo a espaciarse del grupo grande de nadadores.

 

Segmento de bici

Salgo del agua rápidamente y me dirijo a la T1, seguía lloviendo sin parar, pero ya en aquel momento no me preocupaba la lluvia lo más mínimo pues vas a tope de adrenalina en el cuerpo. La verdad que el perfil de la prueba es muy fácil, apenas tienes repechos. Si te gusta llanear, es la prueba idónea.

Sin embargo, el problema fue el temporal que nos cayó. Tras varios km de lluvia, comenzaron las ráfagas de viento y, ya a mitad de la prueba, comenzó el granizo. Más de un triatleta se retiró llegado este punto. Era mi primer triatlón de media distancia y o me tiraban de la bici o yo no me iba a parar, así que seguí pedaleando.

Por suerte los últimos 20 km de bici fueron sin lluvia ni granizo y se pudo disfrutar un poco más de la prueba.

 

Segmento de carrera

Esta parte de la carrera fue la más fácil, pues ya había dejado de llover y el viento no afectaba demasiado, al correr por zonas protegidas. Si te habías reservado piernas, era un momento perfecto para lucirte y apretar.

Sin embargo en mi caso, al ser el primer triatlón de media distancia que hacía, decidí ser conservador y llegar hasta la meta forzando la máquina pero sin excederme. Cada km es un mundo y no sabes hasta donde va a llegar tu cuerpo.

Finalmente alcancé la meta con muy buenas sensaciones y con ganas de mas.

 

En el siguiente gráfico se observa el recorrido del Half Triatlón de Sevilla 2019:

Primeros 1,8 km nadando:

92 Km de bici

 21 Km de corriendo

Una vez más dar la enhorabuena a los ganadores del Half Triatlón de Sevilla 2019 en modalidad masculina (Francisco Ortega y Jaime Pérez) y a las ganadoras de modalidad femenina (Eva Rivalta y Laura Riesco).

A nivel personal realicé una marca de 4 hora 54 minutos. Muy buenas sensaciones, puesto 28 de mi categoría, 50 de la general. Y lo mejor, el margen de mejora que aun tengo.

Aquí os dejo la clasificación del Half Triatlón de Sevilla:

Aquí os dejo algunas de las fotos de la carrera:


Por último agradecer una vez más a todos los patrocinadores del evento la organización, se hizo un muy buen trabajo.

 

En resumen muy contento por el resultado, aunque seguiré trabajando para rebajar la marca durante las próximas carreras .

Querer es poder

¡A por el siguiente reto!

Reto deportivo,Half Triatlón de Sevilla 2019

Rodrigo López Barnes consultor marketing estratégico

Rodrigo L. Barnes – Consultor de Marketing y Estrategia

Para más información, podéis poneros en contacto conmigo y enviarme vuestras sugerencias o comentarios.