Retos Deportivos

20 May 2019

Retos deportivos, triatlón Ironman 70.3 Mallorca 2019

Rodrigo L. Barnes 0 Comentarios

El sábado 11 de mayo de 2019 competí en el Ironman 70.3 Mallorca 2019.

La prueba se desarrolló en distancia Half: 1,8 km nadando, 90 km en bici y 21km a pie, siendo todo el recorrido por asfalto.

El día amaneció soleado, a medida que fueron avanzando las horas se volvió demasiado caluroso.

La salida del Ironman 70.3 Mallorca se realizó puntualmente a las 08:30 desde la playa de la Alcudia.

Segmento de natación

Hasta la fecha la mejor experiencia deportiva que he tenido. Llegamos a la T1, dejamos preparada la alimentación de la bici y la carrera, revisé la presión de las ruedas y me fui directo a la salida, eso sí, con ciertos nervios.

Al llegar a la playa de la Alcudia el ambiente era inmejorable, la música motivacional te subía la adrenalina al máximo. Empezamos a acomodarnos en las posiciones de salida, mientras escuchábamos el mítico «Thunderstruck» de ACDC.

Tras unos minutos esperando la llegada al Rolling Start,  comienzo la prueba. Al ubicar la primera boya de giro a mucha distancia, a penas hubo aglomeraciones en el agua, el segmento fue muy tranquilo y cada uno pudimos nadar al ritmo que nos marcamos.

 

Segmento de bici

Este segmento tiene un tramo durillo de 26 km en los que subes la sierra de la Tramontana, pero una vez allí el perfil de la bici es muy asequible, al ser prácticamente llano o cuesta abajo. Sin embargo no hay que menospreciar la bajada de la sierra, ésta es una bajada muy técnica en la que como no lleves bien controlada la bici te puedes ir al suelo muy fácilmente.

Por lo demás un recorrido muy bonito y llevadero.

El único pero se lo pongo a la cantidad de triatletas tramposos que vi. Si en una prueba está prohibido hacer drafting, no entiendo porque se forman pelotones. ¿dónde estaban los jueces?

 

Segmento de carrera

Hasta aquí la prueba la llevaba fenomenal, buen tiempo en natación, buen tiempo en bici…

Empecé este segmento muy fuerte, con unos primeros 10 kms corriendo a 4 minutos el km. Sin embargo el calor y la deshidratación me jugaron una mala pasada a partir del km 12. El termómetro del cuerpo se me disparó y no era capaz de regularlo, el cuerpo hacía lo que quería. Aguanté los últimos 6 km como pude y llegué a meta jodido, sensación que no me gustaría volver a repetir.

 

Como prueba creo que es perfecta, totalmente recomendable. El entorno es muy bonito, la animación es muy buena, al igual que la organización. El único pero lo ya comentado, eché de menos más jueces en carrera.

 

En el siguiente gráfico se observa el recorrido del Ironman 70.3 Mallorca:

Primeros 1,8 km nadando:

90 Km de bici

 21 Km de corriendo

Una vez más dar la enhorabuena a los ganadores del triatlón Ironman 70.3 Mallorca 2019 en modalidad masculina (Karel Zadak y Erik Vander) y a las ganadoras de modalidad femenina (Alison Mackinzey y Liesbeth Leysen).

A nivel personal realicé una marca de 4 hora 46 minutos. Muy buenas sensaciones, puesto 28 de mi categoría, 50 de la general. Y lo mejor, el margen de mejora que aun tengo.

Aquí os dejo la clasificación del triatlón Ironman 70.3 Mallorca 2019:

Aquí os dejo algunas de las fotos de la carrera:

 


Por último agradecer una vez más a todos los patrocinadores del evento la organización, se hizo un muy buen trabajo.

 

En resumen muy contento por el resultado, aunque seguiré trabajando para rebajar la marca durante las próximas carreras .

Querer es poder

¡A por el siguiente reto!

Reto deportivo, triatlón Ironman 70.3 Mallorca 2019

Rodrigo López Barnes consultor marketing estratégico

Rodrigo L. Barnes – Consultor de Marketing y Estrategia

Para más información, podéis poneros en contacto conmigo y enviarme vuestras sugerencias o comentarios.