Retos Deportivos

08 Jul 2019

Retos Deportivos, triatlón Half Ecotrimad 2019

Rodrigo L. Barnes 0 Comentarios

El sábado 15 de junio de 2019 competí en el triatlón Half Ecotrimad 2019.

La prueba se desarrolló en distancia Half: 1,9 km nadando, 74 km en bici y 19 km a pie, siendo el recorrido de carrera por campo.

El día amaneció soleado, a medida que fueron avanzando las horas se volvió más caluroso.

La salida del triatlón Half Ecotrimad 2019 se realizó puntualmente a las 10:30 desde el embalse de Buitrago de Lozoya.

Segmento de natación

Sin duda una de las mejores nataciones que he hecho hasta la fecha. El embalse de Buitrago de Lozoya es una pasada, además del entorno, la temperatura y la limpieza del agua auguraban una buena mañana. La salida del agua fue rápida, pero ya escarmentado de anteriores pruebas, decidí ponerme en un lateral y nadar aislado del grupo.

La prueba me salió bien, pues tras un nado intenso pero cómodo, conseguí salir cuarto del agua.

Sin embargo menosprecié la transición a la bici. Vaya pendiente de cuesta… al menos 1 km subiendo hasta que llegamos a la T1.

 

Segmento de bici

Nada más comenzar este segmento, me di cuenta de que no había venido fresco a la prueba, las piernas estaban demasiado cargadas. Además el circuito tampoco acompañaba, un recorrido nada sencillo, es complicado mantener ritmos altos pues el perfil de la prueba es muy irregular. Pero como la vida misma, unos días vas mejor, otros peor… pero siempre hay que seguir avanzando, bajar las manos nunca.

Tras 74 km sufridos llego a la T2.

 

Segmento de carrera

Una transición rápida y a correr. En la carrera ya era consciente de qué tendría que ir en modo supervivencia.. si las piernas las tenía cargadas en la bici, ya en un segmento que parecía más un trail que un circuito de Half las acabaría de reventar. Pero en lugar de forzar la máquina decidí disfrutar del entorno y acabar la carrera con una sonrisa en la cara.

El único pero que pongo a esta prueba es la mala organización del evento. Sobre todo se echo en falta avituallamientos en la carrera. Con el calor que hacía, no puede ser que hubiese sólo 1 puesto con voluntarios que parecían no dar a basto.

 

 

En el siguiente gráfico se observa el recorrido del triatlón Half Ecotrimad:

Primeros 1,8 km nadando:

74 Km de bici

19 Km de corriendo

Una vez más dar la enhorabuena a los ganadores del triatlón Half Ecotrimad 2019 en modalidad masculina (Victor Arroyo y Jose Almagro) y a las ganadoras de modalidad femenina (Clara Pastor y Mónica Falgueras).

A nivel personal realicé una marca de 4 hora 27 minutos. Muy buenas sensaciones, pues me quedé a dos minutos y medio del primer clasificado, puesto 12 de mi categoría, 25 de la general. Y lo mejor, el margen de mejora que aun tengo.

Aquí os dejo la clasificación del triatlón Half Ecotrimad:

Aquí os dejo algunas de las fotos de la carrera:

Por último agradecer una vez más a todos los patrocinadores del evento la organización, se hizo un muy buen trabajo.

 

En resumen muy contento por el resultado, aunque seguiré trabajando para rebajar la marca durante las próximas carreras .

Querer es poder

¡A por el siguiente reto!

Reto deportivo, triatlón Half Ecotrimad 2019

Rodrigo López Barnes consultor marketing estratégico

Rodrigo L. Barnes – Consultor de Marketing y Estrategia

Para más información, podéis poneros en contacto conmigo y enviarme vuestras sugerencias o comentarios.