EEUU amplia el veto a Huawei, con Intel y Qualcomm, desde el pasado mayo 2024.
Huawei fue una de las primeras compañías chinas incluidas por la Administración de Estados Unidos en su lista negra. Desde hace más de cinco años, empresas estadounidenses como NVIDIA, Intel y AMD tienen prohibido venderle sus circuitos integrados más avanzados, aunque la relación comercial entre Huawei y los diseñadores de chips estadounidenses no se había cerrado por completo. Intel y Qualcomm aún tenían permiso para venderle algunos de sus semiconductores para portátiles y teléfonos móviles.
A principios de mayo de 2024, Estados Unidos anunció que ni Intel ni Qualcomm tienen ya autorización para vender semiconductores a Huawei.
En este contexto, no solo Huawei se ve perjudicada; Intel y Qualcomm también sufrirán un impacto en su negocio en China. De hecho, un portavoz de Intel confirmó que sus ingresos del segundo trimestre de 2024 serán inferiores a lo proyectado debido a esta nueva prohibición.
Ante esta situación, Huawei tiene dos opciones:
- Fortalecer su alianza con el fabricante chino de semiconductores SMIC.
- Desarrollar sus propios semiconductores de vanguardia para reducir su dependencia de los chips estadounidenses.
Fuentes utilizadas: Pexel
Rodrigo L. Barnes
Consultor de Marketing y Estrategia tecnológica
El blog de rodrigolbarnes.com es una web meramente informativa y en ningún caso supone consejos de inversión. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los datos del blog rodriglbarnes.com pueden estar desactualizados o no ser precisos.